Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha inaugurado este viernes de forma oficial la exposición 'Burgos 1921: cuando la Catedral celebró sus 700 años' , que, a través de doce sedes diferentes situadas en la capital, recrea cómo era la sociedad ... burgalesa hace 100 años. Esta muestra, que podrá verse hasta el 2 de mayo, busca así reconocer el «esfuerzo« de generaciones pasadas, dar «ejemplo» a las nuevas generaciones, así como «dar a conocer» a los burgaleses cómo era esta sociedad hace un siglo.
Tres ideas destacan en la muestra. Por un lado su labor divulgativa dando a conocer a los burgaleses cómo era la sociedad hace 100 años, pero también servir como reconocimiento, destacando especialmente su esfuerzo. La exposición servirá también de ejemplo para las nuevas generaciones para que vean que aquí nadie regala nada, todo se ha conseguido con esfuerzo.
El acto ha contado con las intervenciones del presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez; el director del Centro de Instituciones de CaixaBank, Alberto Navarro; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; y los asesores históricos de la exposición, María José Zaparaín y Miguel Moreno.
Durante su intervención, Moreno quiso reconocer el trabajo de las instituciones y personas que han colaborado para llevar a cabo esta exposición, e invitando a la sociedad burgalesa a visitar cada una de las sedes de la muestra. Entre ellas destacó la Casa de Cultura de Gamonal, donde se pueden ver las infraestructuras de Burgos en 1921; el Arco de Santa María , donde los visitantes pueden conocer la evolución se la ciudad, el Teatro Principal, para conocer cómo era el momento cultural de la época; o el Museo de Burgos, «para ver cómo era la pintura de entonces a través de la pintura«; entre otras.
Por su parte, María José Zaparaín , puso en valor 1921, calificándolo como un año «irrepetible« , durante el cual se logró que «muchas de las miradas de España» se centraran en la capital burgalesa.
Por su parte, el director general de la Fundación Caja de Burgos y el director del Centro de Instituciones de CaixaBank reiteraron su apoyo a la cultura , destacando esta exposición como algo «muy importante« para la sociedad burgalesa y su Catedral, a la que Barbero definió como la «seña de identidad» de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.