Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero

El BBFest regresa a Burgos este viernes y sábado para acercar las variantes de la música del entorno del Brass

El festival contará con bandas como Boikot, La Patxaran, Hammond York, Strapaluccio y Sugar Daddy

Martes, 15 de octubre 2019, 19:43

La Sala Andén 56 y la zona centro de Burgos acogerán este viernes y sábado, 18 y 19 de octubre, una nueva edición del Burgos Brass Fest (BBFest), un evento que surgió en el 2010 bajo el nombre de ' ... El Charamburu' con el propósito de acercar a los ciudadanos las múltiples variantes y posibilidades que tiene el mundo de la música del entorno del Brass.

Publicidad

Desde su primera edición la organización trabaja para completar una programación con las mejores agrupaciones del panorama nacional e internacional en las diferentes especialidades y combinaciones que existen dentro de este género. Para ello, este año contará con bandas como Boikot, La Patxaran, Hammond York, Strapaluccio, Sugar Daddy and the Cereal Killers, Los Chones, Sir Alligator, Artistas del Gremio y Balkan Bomba.

Festival de una jornada que gracias a la aceptación en la provincia fue creciendo en posteriores ediciones hasta ampliar el programa a dos, donde confluyen el teatro, el baile, la fotografía, la pintura y la música Brass. Desde sus inicios, existe una clara intención de dar una pincelada cultural diferente y por consiguiente poco convencional para «proporcionar a la ciudad un modelo peculiar de festival donde militan también agrupaciones locales como apoyo a la escena de la provincia», aseguran desde la organización.

La jornada del viernes continúa llamándose 'Charamburu' dentro del programa del BBFest. Dos días de conciertos en La Sala Andén 56 (Antigua Sala Hangar) y un escenario principal en el centro de Burgos. El programa del festival se amplía con formaciones de peso, de cualquier estilo musical pero con la única premisa que dentro de la formación haya algún instrumento de Brass.

De esta forma, el Burgos Brass Fest abre una nueva arteria para instaurar en Burgos un festival de música «diferente, dinámico y con una gran reclamo entre el público de todas las edades y generaciones», explicaron desde la organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad