
Secciones
Servicios
Destacamos
Santa Catalina es una de las más icónicas entre las imágenes del cristianismo y su historia es tremendamente cruel y marcada por la tortura. Fue una mártir cristiana del siglo IV. Dicen que era una joven inteligente, bella y educada que heredó un reino y, al parecer, fue a echarle en cara al emperador Majencio que por qué hacía tantas fiestas paganas.
Desconcertado, el emperador llamó a unos sabios para convencerla pero ella termió convenciéndolos y convirtiéndolos al cristianismo. Majencio estaba enfurecido, pero le pidió que se casara con él, propuesta que Catalina rechazó.
Fue entonces cuando el emperador comenzó a someterla a todo tipo de torutras que no surtían efecto sobre ella. Una de las torturas más representadas fue cuando intentaron aplastarla con dos ruedas porque, cuando las ruedas tocaron su cuerpo se descompusieron en 4.000 pedazos que cayeron sobre los paganos que estaban viendo la tortura.
En el tiempo que estuvo presa y sometida a las toturas de Majencio, Catalina fue convirtiendo al cristianismo a soldados y a otras personas del entorno del emperador, incluida su mujer a la que terminó asesinando también.
Magencio, harto del rechazo de Catalina y de que convenciese de su religión a sus acólitos, acabó cortándole la cabeza. Dicen que de su cabeza cortada manó leche en vez de sangre y que los ángeles se llevaron su cuerpo para enterrarlo.
El lugar de la sepultura emanaba una fragancia muy agradable y la Santa obró el milagro curando a los enfermos que aspiraban ese aroma en el lugar en el que fue enterrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.