colpisa
Domingo, 14 de octubre 2018, 15:20
El rey Felipe VI se ha referido al pintor Eduardo Arroyo, fallecido este domingo a los 81 años en Madrid a causa de un ataque al corazón, como uno de los insignes de la pintura española y ha destacado que su obra permanecerá en ... los museos de todo el mundo para las futuras generaciones.
Publicidad
«España pierde hoy a uno de sus insignes de nuestra pintura. Pero la obra de Eduardo Arroyo seguirá presente en los museos de todo el mundo, con nosotros y para nuestras futuras generaciones», señala un tuit de la cuenta oficial de la Casa del Rey.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido al fallecido Eduardo Arroyo como un «icono del arte español del último siglo«, al tiempo que ha expresado su cariño a su familia y amigos y ha destacado que «los artistas nunca mueren» porque su «obra siempre perdura».
«Los artistas nunca mueren, su obra siempre perdura. Eduardo Arroyo ha sido un icono del arte español del último siglo. Premio Nacional de Artes Plásticas y Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes. Mi cariño a su familia y amigos», afirma Sánchez en su cuenta de Twitter.
También mostró sus condolencias la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En un tuit, la regidora capitalina ha destacado que siempre ha admirado su obra, que ha definido de «genial e inconformista». «Madrid pierde a un artista de enorme talento. Un abrazo cálido para su familia y sus amigos», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.