La pintora burgalesa Belén de la Parte ha aterrizado en la sala de exposiciones del Consulado del Mar, en Burgos, con su exposición 'Mirada figurativa', diversidad de técnicas y experimentación para crear una muestra a base de obras que miran al espectador intentando captar ... su atención.
Publicidad
La exposición se compone de las obras que la artista ha creado en los últimos años. La muestra está realizada con obra figurativa ejecutada con diferentes técnicas, formatos y materiales.
Belén de la Parte vive cómoda en la experimentación artística y esto le ha llevado a concebir otras perspectivas desarrolladas desde una misma imagen. «He comprobado los grandes contrastes que me aporta una mirada desde un punto diferente a la hora de crear una pintura», explica la artista sobre esta muestra.
Diferentes enfoques y materiales hacen cambiar el resultado de las obras, que ninguna de ellas deja de ser una creación contemporánea y significativa.
La muestra es interesante por la pluralidad y diversidad de técnicas, personajes que aparecen retratados y color. Óleo, pigmento natural, pasta, acrílicos y acuarelas sobre lienzo y papel de diferentes gramajes y texturas.
«En el proceso creativo he tenido la oportunidad de desarrollar técnicas de las que no había experimentado su realización y efecto, estoy contenta con las derivaciones conseguidas», asegura la pintora.
En 'Mirada figurativa' las obras y sus protagonistas miran al espectador intentando captar su atención.
La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones del Consulado del Mar de 19 a 21 horas de martes a viernes. Los sábados el horario se amplía de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Domingos y festivos la sala está abierta de 12 a 14 horas. La exposición estará instalada hasta el 30 de octubre.
Publicidad
Belén de la Parte nació en Burgos. Su primera incursión en el mundo de la pintura fue a los cuatro años, cuando ya ganó un concurso de dibujo. A los ocho tuvo como maestra en la pintura a Dolores de Leiva, en su adolescencia lo fue Mariangel Suárez. Después han sido varios sus maestros, «gracias a todos ellos he aprendido y he conseguido crear mi propio estilo», asegura.
Cursó estudios en la Escuela de Arte Superior de Burgos y tiene un máster en Diseño Gráfico y Dirección de Arte. Comenzó con las exposiciones en los años noventa y, después de cerrar su negocio, en 2012, volvió a exponer y publicar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.