Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero

Ver fotos

Las obras invitan a vincular el arte musical y la creación pictórica. Gloria Díez

El arte que suena en 'One Eyed Protraits'

La Sala del Consulado del Mar acoge la exposición del artista y escritor Ismael Ali de Unzaga compuesta por retratos de músicos

Gloria Díez

Burgos

Martes, 10 de marzo 2020, 08:21

Cruzar las puertas del Consulado del Mar es, durante estos días, recibir un soplo de aire pop. Una invitación a relacionar la creación pictórica con el arte musical, a entender a las figuras más emblemáticas de la música desde un punto de vista visual, es ... la premisa de partida de la nueva muestra del artista y escritor Ismael Ali de Unzaga denominada 'One Eyed Portraits'. El pintor burgalés presenta una serie compuesta por una veintena de retratos de músicos como Santiago Auserón, Martí Perarnau, Christina Rosenvinge o los componentes del grupo Sidonie, Jess Senra y Marc Ros, entre otros.

Publicidad

En palabras del propio artista, la obra «genera vínculos entre los artistas representados y sus estilos y trayectorias musicales«, en este sentido añade que la intención es que el público »explore en las descripciones y en la ironía de las cartelas, que vaya a disfrutar del hecho artístico en sí mismo, a deleitarse con estos referente de la cultura popular, a veces sacados de contexto, por la propia peculiaridad dual en cada retrato: la del objeto de la representación y la que el pintor le ha conferido«.

Esmaltes, acrílico, tintas, rotulador, lapiceros, mallas, la recoge numerosas técnicas y, por su relación tan intima con la música, se pudo disfrutar de ella en las últimas ediciones de los festivales Ebrovision y Sonorama Ribera.

Ismael Ali de Unzaga nació en Burgos en 1968. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ejerce como profesor de dibujo en el IES Diego Marín Aguilera de la capital burgalesa. A lo largo de su trayectoria ha realizado desde los años 90 más de 30 exposiciones individuales en Burgos, Santander o Lisboa entre otras localidades. Sus cuadros están repartidos por colecciones particulares de España, Italia, Austria, Reino Unido, Nueva York, Portugal, y Francia.

La exposición se puede visitar en la Sala del Consulado del Mar hasta el 24 de marzo, de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.Los domingos y festivos permanecerá abierta de 12.00 a 14.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad