Secciones
Servicios
Destacamos
G. Elejabeitia
Lunes, 4 de noviembre 2019, 20:46
«Estoy acostumbrada a ser la portavoz de gente de la que nadie se acuerda, de libros apolillados que ya nadie lee, de restaurantes que hace mucho tiempo que bajaron la persiana y de recetas que están esperando que las volvamos a cocinar», contaba una ... emocionada Ana Vega al recoger el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística este lunes en Madrid.
Esas 'Gastrohistorias' cargadas de sabor y sabiduría popular cuentan cada semana con un espacio en las páginas gastronómicas de este periódico , pero el viaje al pasado de la bilbaína comenzó hace una década en un pequeño blog sin muchas pretensiones. Su tono ligero y sus historias divertidas cargadas de anécdotas esconden una rigurosa labor de investigación y documentación que no ha pasado desapercibida para la Real Academia de Gastronomía.
Ana Vega quiso aprovechar la ocasión para reivindicar el legado de la cocina popular. «Tendemos a hablar sólo de la alta cocina, pero eso es una parte mínima de lo que es la gastronomía. Esas recetas domésticas son las que han alimentado los cuerpos y los corazones de la gente y sin ellas nada de esto sería posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.