Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Un control de la Policía Local en la zona de ocio de La Marina. Jesús Signes
Una joven de 19 años, a punto de desangrarse en un baño portátil tras ser apuñalada por una menor en Valencia

Una joven de 19 años, a punto de desangrarse en un baño portátil tras ser apuñalada por una menor en Valencia

Dos policías locales salvaron a la víctima tras seguir su rastro de sangre, encontrarla dentro del habitáculo y practicarle un torniquete

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 15 de julio 2024, 10:37

Dos agentes de la Policía Local evitaron que una joven de 19 años se desangrara en un baño portátil en la zona de ocio de La Marina en Valencia instantes después de que una menor le asestara cinco navajazos. Los policías localizaron a la víctima dentro del habitáculo tras seguir su rastro de sangre y le practicaron con urgencia un torniquete antes de que llegara la ambulancia.

Los violentos hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada del sábado al domingo tras una discusión entre dos grupos de chicas por una acción banal. La agresora tiró la navaja en una zona ajardina y huyó, pero fue detenida pocas horas después tras una rápida investigación de los policías locales que prestaron auxilio a la víctima.

La intervención de dos pratullas de la Policía Local, una de ellas del Servicio de Playas, y la colaboración ciudadana evitaron que la joven se desangrara. Los agentes estaban regulando el tráfico en la zona y tardaron muy pocos minutos en llegar al lugar tras ser avisados por un testigo.

Cuando localizaron a la víctima dentro del baño portátil, el suelo estaba encharcado de sangre y su vida pendía de un hilo. La víctima presentaba cinco cortes en la espalda, barbilla, ingle, un brazo y una pierna. Como la ambulancia tardaba en llegar, los policías realizaron un torniquete a la joven para cortar la hemorragia de una de las heridas más graves y la trasladaron en un coche patrulla.

De camino al hospital se cruzaron con una ambulancia que se dirigía a La Marina, por lo que pararon el vehículo policial para que los sanitarios la atendieran y la llevaran al Clínico. El torniquete evitó que la víctima se desangrara, ya que sufrió un corte de 15 centímetros, según informaron fuentes médicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Una joven de 19 años, a punto de desangrarse en un baño portátil tras ser apuñalada por una menor en Valencia