Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido al exnovio de una joven de 15 años, de nacionalidad española, que ha sido asesinada en Orihuela Costa de una cuchillada en el cuello. La Benemérita ha arrestado a este chico, menor de edad, como presunto autor de un delito de homicidio con arma blanca, contra el que no existían denuncias previas por malos tratos. Ninguno de los dos implicados, la víctima y el arrestado, habían formado tampoco parte del sistema VioGén. Esto ha sido confirmado por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, José Antonio Cuadros, que ha asegurado que «no existe ninguna denuncia previa de la víctima».
Eran alrededor de las 20.00 horas de este domingo. La joven se encontraba junto a su expareja en la calle Morral, situada en la urbanización La Florida. La situación entre ellos era complicado puesto que ella había decidido acabar la relación unos días antes. Aunque la Guardia Civil aún trabaja para esclarecer la manera en la que se sucedieron los hechos, han dado a conocer que fue el hemano de la víctima quien se la encontró en este lugar con un corte en el cuello.
Una hora más tarde, sobre las 21.00 horas, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, después de que se les notificase el fallecimiento de la joven. Esta había sido trasladada hasta el Hospital de Torrevieja, el lugar en el que acabó muriendo debido a que los sanitarios no pudieron remediar los daños que le había causado el arma blanca usada, presuntamente, por su expareja.
Casi a media noche, sobre las 23.30 horas, la Benemérita logró localizar al presunto asesino de esta joven y procedió a su detención. La muerte de esta adolescente constituye la primera víctima de violencia de género menor de edad en lo que va de año y la decimosexta desde que hay registros, según reflejan los datos del Ministerio de Igualdad. Pero no solo eso, sino que también es la mujer número 42 que pierde la vida a manos de su pareja, o expareja, este 2024.
No obstante, los agentes de la Guardia Civil todavía trabajan para esclarecer los hechos, una investigación sobre la que se ha decretado secreto de sumario. Algunas de las dudas que todavían rondan al asesinato son, por ejemplo, quién fue el responsable de trasladar a la joven hasta el centro hospitalario. La hipótesis es que pudo haber sido el hermano de esta, pero todavía no es un hecho confirmado. También están tratando de averiguar la manera y los motivos por los que esta joven, de tan solo 15 años, acabó asesinada.
El Ayuntamiento de Orihuela ha guardado este lunes por la mañana un minuto de silencio en recuerdo de la menor de 15 años asesinada en el municipio, donde se va a decretar también un día de luto oficial. «Estamos llenos de indignación, tristes y desolados por este asesinato que sucede en nuestro municipio», ha manifestado el alcalde de la localidad, Pepe Vegara.
El primer edil ha afirmado, además, que «no hay palabras para expresar el sentimiento que inunda a esta corporación municipal y al pueblo de Orihuela» y ha trasladado su pésame y apoyo a la familia de la menor, en nombre de la corporación municipal y de todo el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.