Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. L.
Cuenca
Sábado, 29 de junio 2024, 13:29
La Guardia Civil investiga el hallazgo de tres cuerpos descuartizados en una vivienda de la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca). Se trata de una mujer de origen magrebí y de sus dos hijos, de cinco y siete años de edad, respectivamente. Su padre y pareja de la mujer, de 44 años y también natural del noroeste de África, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del triple crimen.
Fueron una familiar y compañeras de trabajo de la madre, de 30 años, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad en la tarde del viernes de la desaparición de la mujer ya que no había acudido ese día a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Las Pedroñeras. Cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio familiar encontraron los tres cuerpos sin vida y descuartizados dentro de una cámara frigorífica en una estancia anexa a la casa.
Según fuentes de la investigación, se trataría de un nuevo crimen machista. De hecho, este sábado se han conocido tres nuevos casos de violencia de género (incluido el de Cuenca) que han dejado como trágico saldo de cuatro mujeres y dos menores de edad asesinados. Sobre el presunto autor en este último caso pesaba una orden de alejamiento hacia su pareja por reiterados malos tratos que la mujer había denunciado
El hombre, que trabajaba en el matadero de esta localidad de 7.000 habitantes, ya no residía con su familia y en breve iba a ingresar en la cárcel tras ser condenado por un delito de malos tratos por un juzgado de Cuenca.
La Junta de Castilla-La Mancha se personará como acusación en este caso. La consejera de Igualdad de esta comunidad, Sara Simón, expresó este sábado su «máxima condena y dolor» por este suceso y su «cariño y afecto a una familia rota por un hecho de semejante brutalidad».
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité especial para el próximo jueves 4 de julio con motivo de los recientes asesinatos que se han producido en Zafarraya (Granada), Las Pedroñeras (Cuenca) y Fuengirola (Málaga), los cuales sigue con «mucha preocupación» por tratarse de presuntos casos de violencia de género.
«Tenemos convocado un comité de crisis en el que se analizarán los asesinatos que se han producido», ha expresado Redondo, al tiempo que ha reconocido estar «consternada» por estos hechos. «Es un día durísimo y nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas y sus allegados», ha continuado la ministra, para lamentar que esta lucha es «dura, a veces terrible, pero necesaria contra un machismo que lleva instalado en la sociedad muchos años».
En opinión de la titular de la cartera de Igualdad, la violencia de género «no tiene una estructura comprensible» ya que «mata intergeneracional y vicariamente, como se ve con niños muy pequeños, de cinco y siete años, las víctimas de hoy».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.