Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Efectivos de Bomberos durante el operativo de búsqueda. Damián Arienza
Aparece la 'cabeza' de Gijón: era un hombre que se lanzó a rescatar a su perra y pudo salir

Aparece la 'cabeza' de Gijón: era un hombre que se lanzó a rescatar a su perra y pudo salir

«La mujer que llamó no estaba loca, vio una cabeza con barba arrastrada por el agua, pero estaba pegada a un cuerpo... Pudo salir junto al Chas, pero casi no lo cuenta», dice la familia del gijonés que a punto estuvo de ahogarse pero se recupera sano y salvo en su casa

Olaya Suárez y Damián Arienza

Gijón

Jueves, 3 de octubre 2024, 10:32

Giro de guion en el episodio de la supuesta cabeza arrastrada por el Piles en Gijón. La cabeza en cuestión existió, pero estaba pegada a un cuerpo, el de un hombre que se lanzó al río para salvar a su perra y fue llevado por la fuerte corriente durante aproximadamente un kilómetro. Pudo salir, con mucha dificultad, por su propio pie a la altura del Chas. Final feliz para una rocambolesca historia que movilizó a bomberos, Policía Nacional y Policía Local después de que una mujer alertase a los servicios de emergencia al ver pasar «río abajo a gran velocidad una cabeza con barba».

«La mujer no estaba loca, vio pasar a una cabeza, pero llevaba el cuerpo también por debajo del agua y por suerte él lo puede contar», dice el entorno del hombre, que pudo también recuperar a su perra (salió en otro punto del cauce) y se recupera en casa del tremendo sobresalto vivido en lo que parecía ser un rutinario paseo por el parque Fluvial. «Pasó miedo porque el agua bajaba a gran velocidad y aunque sabe nadar, la situación fue muy comprometida porque le pesaban las botas que llevaba y la ropa», explica su familia, que quiere expresar el agradecimiento a la mujer que llamó a los servicios de emergencia y también a quien estuvieron peinando en río en busca de la supuesta cabeza.

El gijonés que sufrió el percance, una vez que pudo ponerse a salvo, se fue directamente a casa con el animal, completamente empapado y ajeno a todo el despliegue que se había formado para buscar 'su cabeza'. Una confusa historia con desenlace feliz, tanto para el hombre que fue arrastrado por el agua como para la mujer que llamó a emergencias, que en las últimas horas ha tenido que aguantar con sorna que le digan varias veces que «ve muchas series de 'truecrime'».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Aparece la 'cabeza' de Gijón: era un hombre que se lanzó a rescatar a su perra y pudo salir