LALIGA Y DAZN traen esta semana a Madrid un espacio para vivir el fĂștbol de forma singular
Madrid acoge esta semana una Pop-Up Store de DAZN y LALIGA que combina grandes formas de entretenimiento con la visita de diferentes personalidades del mundo del fĂștbol español como jugadores en activo de la competiciĂłn e histĂłricos como Luis Figo.

El fĂștbol es un deporte tan especial que su magia se puede vivir con intensidad en casi cualquier lugar. Ya puede ser en un estadio, donde los gritos de la hinchada se combinan con el olor a cĂ©sped y el hecho de ver a los jugadores en directo; o a travĂ©s de un televisor, donde la emociĂłn de lo que estĂĄ en juego y las ansias porque nuestro equipo gane, nos llevan tambiĂ©n a experimentar una sensaciĂłn casi indescriptible.
En España, dos de los principales protagonistas de esa magia son LALIGA Y DAZN. La primera, porque cuenta con dos de las principales competiciones de fĂștbol del mundo, LALIGA EA SPORTS Y LALIGA HYPERMOTION. En cuanto a DAZN, su condiciĂłn de plataforma lĂder en la emisiĂłn de deporte en streaming la ha llevado, entre otras, acercar las retransmisiones de la competiciĂłn a las casas de los y las aficionadas por segunda temporada consecutiva.
Ese trabajo conjunto ha ido un paso mĂĄs allĂĄ con la inauguraciĂłn de un proyecto que pretende combinar elementos que estĂĄn presentes en los estadios, con todas las posibilidades y el entretenimiento que da una plataforma de emisiĂłn como DAZN. Es por ello que el pasado lunes quedĂł inaugurada la nueva Pop-Up Store de LALIGA Y DAZN en Madrid. Un espacio que estarĂĄ abierto hasta el prĂłximo domingo, dĂa 25, y que pretende congregar en Ă©l a miles de aficionados a la mejor liga del mundo.

Un lugar tremendamente singular
Esta Pop-Up Store estĂĄ situada en un local llamado Espacio Out, en la Calle Sandoval 3, al lado del barrio de Malasaña, en la ciudad de Madrid. Se trata de un espacio que cuenta con diferentes elementos que lo hacen Ășnico, y que ofrece a sus visitantes una experiencia que puede resultar Ășnica e interactiva.
Al entrar nos encontramos un photocall con motivos de DAZN y LALIGA. También en la entrada, contamos con una muestra de camisetas de equipos de LALIGA y un Messenger Booth, una cabina de video donde escribimos mensajes en el aire y se guardan como si estuviésemos escribiendo en la propia cåmara. Un poco mås adelante hay que añadir otro punto del local conocidop como Superflash donde podemos hacernos una foto con el fondo y el micrófono que se utiliza para este tipo de entrevistas en las retransmisiones.
En la zona intermedia del local apreciamos dos espacios diferenciados. Podemos encontrar una exposiciĂłn de reliquias histĂłricas de LALIGA, de la mano del museo LEGENDS, The Home Of Football presented by LALIGA. AdemĂĄs, en ese mismo espacio, hay un store para adquirir productos que DAZN vende en su tienda online.
La tercera y Ășltima estancia de esta Pop Up Store presenta unas caracterĂsticas diferentes. El suelo estĂĄ cubierto con una alfombra de cĂ©sped artificial, simulando el verde de un campo de fĂștbol. Esta zona cuenta con diferentes cosas para fomentar el entretenimiento de los visitantes. Desde un sofĂĄ donde jugar al videojuego EA FC 24 en la Play Station 5; pasando por una ruleta y un panel de la fortuna de DAZN que asegura un premio a todos los participantes; y terminando por un escenario conocido como âEscenario Quizzâ. Estos tres elementos estĂĄn orientados a que los visitantes participen y consigan premios.
Este espacio nos muestra tambiĂ©n un lugar donde una persona puede inmortalizarse rematando de cabeza un balĂłn oficial de LALIGA. Esa imagen se congela y se puede ver desde diferentes puntos de vista, ya que es captada por un gran nĂșmero de cĂĄmaras que estĂĄn instaladas para poder llevar a cabo esta tĂ©cnica. Por otro lado, esta zona cuenta con un lugar para que los niños y niñas disfruten de Land of Goals (un videojuego para mĂłvil de LALIGA Enternainment en formato free to play en el que se viaja por varios mundo de PortAventura), y una barra, de la mano de Mahou, para que los mayores de edad puedan recibir un taller de tiraje donde aprender a servir una buena cerveza Mahou.

Una semana repleta de eventos
Esta Pop-Up Store de DAZN y LALIGA, mĂĄs allĂĄ del entretenimiento que ya ofrece por sus propias instalaciones, cuenta con un programa de eventos para esta semana muy completo. Diferentes personalidades de LALIGA van a estar presentes durante los dĂas que estĂ© abierto este lugar, al que el pĂșblico podrĂĄ acceder entre las 15:00 y las 22:00h hasta el viernes, y en horario mĂĄs amplio, desde las 10:00h, el fin de semana.
La agenda semanal señala que el martes, hubo un Meet&Greet (encuentro de forma personal) con los jugadores del Rayo Vallecano Radamel Falcao y RaĂșl de TomĂĄs. El miĂ©rcoles la cita es con el exfutbolista LuĂs Figo. El jueves los invitados serĂĄn David Soria y Borja Mayoral, en representaciĂłn del Getafe CF.
El viernes, serĂĄ turno para los aficionados al EA FC 24. EstarĂĄn presentes Neat y JRA, jugadores de LALIGA FC PRO, que retarĂĄn a los visitantes a jugar contra ellos un partido en el videojuego. El primero estarĂĄ de 18:00 a 19:00h, y el segundo de 19:00h a 20:00h. Los que participen, podrĂĄn optar a algunos premios.

Una sinergia muy importante
En la inauguraciĂłn de este pasado lunes, LALIGA y DAZN quisieron destacar la particularidad de este espacio que los aficionados al fĂștbol van a poder disfrutar durante esta semana. âHoy es un dĂa de celebraciĂłn, tanto para DAZN y LALIGA, como para todos los aficionados. Este nuevo espacio refleja la visiĂłn compartida con LALIGA de querer acercar la competiciĂłn a los fans para que puedan vivirla y sentirla desde dentro. Espero que miles de personas lo visiten y disfruten de todas las actividades que hemos preparado para ellosâ, declarĂł Bosco Aranguren, director general de DAZN.

Por su parte, el presidente de LALIGA, Javier Tebas, quiso poner en valor el gran trabajo conjunto que estĂĄ haciendo la instituciĂłn que Ă©l preside y la plataforma DAZN desde que comenzaran a trabajar juntos en el verano de 2022. âEstos dos años de acuerdo han marcado un hito en nuestra estrategia audiovisual en España. Las oportunidades de acercamiento a nuevas audiencias que ofrece DAZN son un pilar en nuestra filosofĂa de situar al aficionado en el centro y maximizar la calidad de las retransmisiones audiovisuales. Esta activaciĂłn de LALIGA y DAZN simboliza la fuerza que tiene nuestro fĂștbol para movilizar al pĂșblico alrededor de nuestro ecosistema para que pueda vivir la experiencia LALIGA de la mano de nuestros partnersâ.