Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro de Día Vita-Nova está especializado en la atención y cuidados a personas dependientes o mayores con deterioros cognitivos de distintos niveles
Este Centro de Día está especializado en la atención y cuidados a personas dependientes o mayores con deterioros cognitivos de distintos niveles
Después de acabar sus estudios de Técnico en Cuidados de Enfermería, María Henar Miguel Herrán comenzó su actividad laboral en el año 1991 en el Hospital San Juan de Dios de Burgos, en los servicios de cuidados paliativos y pacientes de media y larga estancia. En 2008, tómo la decisión de ampliar su experiencia y su formación laboral trabajando en el Hospital General Yagüe en diferentes servicios, incluidos los especiales, hasta el cierre de éste, y en HUBU hasta el año 2013. «Después, pasé a llevar la coordinación de la Empresa Cuidados Mundi durante los siguientes dos años dedicada a la ayuda a domicilio a personas mayores y dependiente».
En el año 2015, ante el aumento de la demanda en el cuidado de las personas mayores, creó la empresa Cuidadores el Cid Burgos, cuya actividad principal es la ayuda a domicilio a personas mayores, la cual sigue su actividad hasta la actualidad. El año pasado se inició la actividad del Centro de Día Vita-Nova para personas mayores y dependientes con terapias adaptadas a sus necesidades.
Este Centro de Día está especializado en la atención y cuidados a personas dependientes o mayores con deterioros cognitivos de distintos niveles, para ser atendidos de formas específicas en su unidad de estancia diurna. «Nuestros servicios van dirigidos tanto a facilitar el mantenimiento de la autonomía personal, como a la mejora de las relaciones familiares y sociales del entorno del cliente, siguiendo las pautas de actuación y cuidados dirigidas por un profesional de apoyo de tipo médico, terapeuta y social». La empresa está acreditada por la Junta de Castilla y León para la prestación de servicios de carácter social. Los servicios de Centro de Día Vita-Nova, como norma general, van dirigidos a aquellas personas que vivan en Burgos, y que se encuentren en una situación que les impida satisfacer sus necesidades para ejercer las actividades propias de la vida diaria. También van dirigidos a personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía personal y en el manejo de su entorno habitual, a personas con discapacidad o minusvalías que afectan a su autonomía personal y a personas que tengan concedida la Ley de Dependencia o que contraten los servicios privadamente. Como empresa de nueva creación, «nuestro objetivo principal es seguir innovando según la iniciativa impulsada por la Naciones Unidas sobre el envejecimiento, la salud y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030». Y de cara al futuro, «queremos consolidarnos en el sector socio-sanitario como empresa de referencia en el cuidado de personas mayores».
Nombre: María Henar Miguel Herrán
Fecha de nacimiento: 11/03/1971
Estudios: Técnico en Cuidados de Enfermería
Aficiones: Jugar al mus, la gastronomía y salir al campo con sus mascotas
Nombre de la empresa: Centro de Día Vita-Nova, S. L.
Dirección de Centro de Día Vita-Nova: C/ Rosa Sensat, 1 bajo, 09003 Burgos
Teléfonos: 622 84 20 10 – 622 84 16 14
Web: www.centrodediavitanova.com
Correo electrónico: centrodiavitanova@gmail.com