El calor se intensificará en la jornada de este viernes, con temperaturas que podrían llegar a los 41 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y que alcanzarán los 39 en el resto de la provincia salmantina, en Zamora, en Valladolid ... y en la comarca del Bierzo, donde se ha activado la alerta naranja ante temperaturas elevadas, y donde las mínimas no bajarán de los 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Tan solo se libran de la alerta por calor en el norte de las provincias de Burgos y de Palencia. En el resto del territorio autonómico se ha alertado también de temperaturas elevadas que, en general, oscilarán entre los 34 y los 37 grados centígrados.
En la jornada del sábado se espera que las temperaturas den una ligerísima tregua y la alerta naranja tan solo se mantendrá en el sur de Ávila y Salamanca, donde se repetirán las máximas por encima de los 40 grados. El resto de valores máximos caerán un par de grados aunque se advierte de temperaturas de entre 34 y 38 grados en las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, Valladolid y en la comarca del Bierzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.