Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la gran nevada de la tarde noche del sábado y el domingo, las redes sociales se llenaron de fotografías de la ciudad cubierta con un inmenso manto blanco. El aspecto que la nieve confiere a sus monumentos, sus calles y sus plazas es objeto ... de admiración de propios y extraños.
Entre las imágenes más compartidas figura esta hermosa estampa del Alcázar, una instantánea que no solo refleja la belleza de la fortaleza, sino que permite contemplar su maravilloso entorno.
Pero la fotografía tiene dueño y una historia detrás. Para empezar, no ha sido captada el 7 de enero de 2018, sino el 10 de enero de 2009, y es obra de Fernando de Antonio Jiménez, según se informa en el perfil de Facebook del Alcázar de Segovia. La fotografía está tomada en RAW (archivo en crudo) en una sola exposición, trabajando las luces y haciendo doble revelado, uno para el cielo y otro para el resto. Para su edición, Fernando de Antonio usó Photoshop CS2, sin borrar ni añadir nada que no hubiera sido capturado en esa única exposición.
Lamentablemente muchos son los que se atribuyen su autoría y ha sido utilizada en multitud de ocasiones sin permiso. El Alcázar de Segovia reconoce a Fernando de Antonio el mérito de reflejar «de una forma tan magistral la magia y la espectacularidad de uno de los castillos más bonitos del mundo»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.