Secciones
Servicios
Destacamos
Covadonga Rodríguez
Domingo, 26 de agosto 2018, 13:58
El joven vallisoletano, C. P., de 31 años, que esta mañana ha sido rescatado en la playa de San Lorenzo de Gijón se encuentra ya fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas. El bañista, que se había desplazado a la ... ciudad asturiana con un grupo de amigos, fue rescatado, inconsciente y con síntomas de ahogamiento, a la altura de la escalera 2, la de la Rampla, de la playa de San Lorenzo.
Según informa El Comercio, el joven llegó a la playa en torno a las doce del mediodía con un grupo de amigos con los que iba a pasar el día en Gijón y un cuarto de hora después se metieron al agua.
La alarma surgió cuando una bañista, tras contemplar a un joven boca abajo en la mar, vio que éste no modificaba su postura tras ser empujado por una ola. La mujer empezó a gritar y enseguida llegaron los socorristas, y los amigos, para sacarlo del agua. Fue sobre la arena donde los servicios médicos del Servicio de Salvamento le practicaron las primeras maniobras de reanimación y ante la, en principio, gravedad de su estado fue derivado, aún inconsciente, al Hospital de Cabueñes, donde fue ingresado en la UCI.
Amigos del joven han asegurado no saber qué le ocurrió para perder el conocimiento. «Ha sido como un desmayo en el agua», comentaba una de las participantes en la excursión. «Ya hemos podido hablar con él y se encuentra perfectamente, pero no recuerda nada de lo que le ha pasado», añade. Se espera que en las próximas horas C. P. regrese a Valladolid con sus padres, que se han desplazado a Gijón en cuanto han tenido conocimiento del suceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.