Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Martes, 23 de enero 2018, 14:08
La Alianza UPA-COAG defendió ayer su candidatura a las elecciones agrarias del próximo 11 de febrero con un modelo tradicional basado en «más unidad, más fuerza, más campo y más futuro», como recoge la agencia Ical tras las palabras expresadas en Salamanca por el ... coordinador regional Aurelio Pérez Sánchez, quien apostó por «el voto en favor de los agricultores» porque eso significaría «votar a una organización responsable que busca soluciones».
Palabras que ratificó el presidente de COAG Salamanca, José Manuel Cortés, que avaló un modelo que «actúa con transparencia e independencia» y que, a su juicio, «no coincide con el que plantea la Administración», por lo que hizo un llamamiento para apostar por la Alianza con «un voto útil y el mejor aprovechado» en el proceso que da comienzo a partir de hoy y hasta el próximo 5 de febrero.
Por su parte, Aurelio Pérez rechazó «posiciones de demagogos y de los que quieren acabar con las campañas de saneamiento», porque esto supondría acabar con el 50 por ciento de las vacas de la región. Según apuntó y recoge Ical, «no vale con venir a buscar el voto de 300 desesperados de Castilla y León sino que hay que buscar soluciones a los problemas reales».
En ese sentido, recordó cómo hace unos años se realizaban dos campañas de saneamiento y ahora solo se hace una. Además, sostuvo que «es un drama que un ganadero tenga un positivo en su explotación», por lo que «hay que tratar los casos de manera individual y aportar soluciones».
Pérez dijo que con su modelo se consiguió incrementar las exportaciones y el objetivo es que «el ganadero pueda vender sus terneros a buen precio» y remarcó que «es lo que tiene que estar amparado por unos parámetros de calidad, que son los que se defienden desde la Alianza UPA-COAG».
El coordinador salmantino, Guillermo González, sentenció que su propuesta se basa en «intentar desarrollar un modelo social y defender al profesional de la agricultura», de manera que el nivel de las rentas sea digno y se unió al llamamiento para convencer que su propuesta «es la mejor y más viable para dar mayor estabilidad económica».
En otro orden de cosas, los representantes de la Alianza UPA-COAG, recordaron que a partir de ayer y hasta el próximo 5 de febrero están abiertas las votaciones de forma anticipada para las elecciones agrarias, que culminarán el 11 de febrero, día en el que se podrá participar de forma presencial a través de las 59 urnas repartidas por la provincia de Salamanca.
Respecto a este proceso de elección, el coordinador regional de la Alianza UPA-COAG denunció «las irregularidades», ya que como sentenció, si alguien decide votar dos veces, una con el sobre que se haya depositado de forma anticipada, y otra de forma presencial el día 11, «se tendrá que anular esa votación para que solo exista una por cada elector».
Esto se conseguirá porque cada sobre depositado en el servicio de Agricultura y Ganadería irá dentro de otro en el que figurará el número de mesa y la diligencia, con el nombre del votante y que se destruirá antes de introducir el que contiene la papeleta dentro de la urna. Si el censado decide votar dos veces, se destruirán los dos sobres en la mesa electoral correspondiente, lo que supone un doble trabajo en una campaña que calificó como «demasiado larga».
Asimismo, mostró su malestar ante las diferencias existentes en las papeletas distribuidas, porque «no se ha respetado por igual ni el espacio, ni el tamaño para todas las candidaturas». Aurelio Pérez pidió que se asuman responsabilidades y que «no exista una doble intencionalidad al colocar en último lugar a la Alianza».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.