«Mantengo la esperanza de encontrarla bien y tenemos que sacar fuerza de donde sea para encontrar a mi hija», relataba este sábado por la mañana Miguel López, el padre de Esther López de la Rosa, al inicio de una multitudinaria batida, en la ... que cientos de personas, escoltados por guardias civiles y miembros de Protección Civil, han peinado un nuevo área de Traspinedo, incluyendo esta vez el Duero y el canal, entre el cruce de la carretera de Soria, a la altura del restaurante La Maña, en cuyo entorno parece perderse el rastro de la mujer desaparecida el 13 de enero, y el área recreativa Puente Hinojo. La batida, que se ha prolongado durante cerca de tres horas, ha concluido sin que los participantes encontraran rastro alguno sobre el paradero de la mujer de 35 años.
Publicidad
«La verdad es que no sabemos si es bueno encontrar algo o no, pero tenemos que seguir adelante y agradecer profundamente el apoyo recibido por parte de todo el mundo», ha querido destacar el padre de Esther, que reiteró que continúan sin tener noticias sobre el avance de la investigación, a la que hoy mismo se han incorporado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid, el grupo de élite de la Guardia Civil en materia de investigación, para sumarse a los esfuerzos de los integrantes de la Policía Judicial de Valladolid. «La situación es complicada y se ha pedido este refuerzo para intentar dar un esfuerzo a la búsqueda con la toma de declaraciones y el rastreo de cualquier indicio que nos permita resolver lo ocurrido», aclaran fuentes de la Benemérita.
Los agentes intentan reconstruir los últimos pasos de Esther López en la noche del 12 de febrero y la madrugada del día siguiente, cuando los testimonios, con algunas «contradicciones», de distintos testigos apuntan a que uno de sus amigos pudo dejarla en las inmediaciones del restaurante La Maña, junto al cruce de la N-122 con la carretera que conduce a Traspinedo. Lo cierto es que su móvil dejó de dar señal poco después.
El entorno de dicho cruce, en un radio cada vez más amplio, ha sido objeto ya de tres batidas y una unidad de guías caninos continúa intentando localizar algún rastro de Esther con perros adiestrados. «No hay novedades conocidos y lo único que podemos hacer es colaborar en lo que podamos y seguir apoyando a la familia de Esther», ha reconocido el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, antes de anticipar que la convocatoria de futuras batidas, si así lo piden los agentes, se comunicará desde el Ayuntamiento.
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, confirmó ayer que la Unidad Central Opertiva (UCO) estará en adelante al frente de la investigación y anticipó que su intención es realizar a partir de ahora «batidas selectivas» para buscar pistas en lugar de las generalizadas llevadas a cabo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.