J. CAlvo | J.L. Barrio | n. Brandón
León
Lunes, 6 de agosto 2018, 09:46
Al empresario leonés José Luis Ulibarri, hoy en prisión en el marco de la 'operación Enredadera', no le bastaba con presionar desde sus medios de comunicación. El enorme poder que eso le proporcinaba, la capacidad de influencia que los mismos le concedían, ... decidió emplearla en toda su extensión y en la peor versión posible.
Publicidad
El 'desbroce' del sumario abierto por esta operación, con más de 8.000 folios en la causa, dejan ver que José Luis Ulibarri no se conformó con convertir a periodistas en 'guardia pretoriana' para hacer un trabajo sucio que incluía encumbrar y cuestionar a quien asumía o no los deseos del 'gran jefe' o 'dios', como el empresario era denominado incluso por sus colaboradores.
Ulibarri iba más lejos, quería controlar todo tipo de situaciones políticas con el fin de conseguir rendimientos futuros. Ese afán le llevó a participar en una 'cumbre' celebrada para marcar el destino futuro del PP de Castilla y León. En la mesa se sentaron José Luis Ulibarri, Juan Vicente Herrera y Antonio Silván.
El encuentro tuvo lugar el 7 de marzo y ahora es conocido gracias a la trascripción de las conversaciones que se han interceptado en el marco de la operación Enredadera. Los planes en el seno del PP, los planes que fueron a aquella reunión, según se relata en las escuchas de la UDEF, resultaron ser un guión que finalmente no pudo convertirse en realidad.
En las escuchas Ángel Luis García Martín 'El Patatero', considerado mano derecha de Ulibarri, relata que a Antonio Silván «le van a hacer presidente del PP de Castilla y León, que va a salir a dedo por Herrera y quedará Majo como presidente del PP en León. Sadat (con quien conversa 'El Patatero') dice que muy bien y que en el Ayuntamiento de León Salguero, ya sabes lo que tienes que hacer para echar un cable».
Publicidad
El resumen que figura en la instrucción advierte además que «Ángel Luis le comenta que han cenado los tres antes de ayer, Ulibarri, Juan Vicente y Silván. Angel Luis le dice que ya le comentó que el presidente de Castilla y León iba a salir Silván». Y a todo ello Sadat concluye ante la exposición: «Va saliendo todo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.