Secciones
Servicios
Destacamos
UGT-SP Burgos acusó hoy a la Junta de Castilla y León de «seguir marginando» a sus trabajadoras de la Gerencia de Servicios Sociales. Así lo indicó en un comunicado recogido por la Agencia Ical en el que denunció que la Gerencia de Servicios Sociales, « ... impone» una aplicación de horarios que «discrimina» al personal laboral que trabaja a turnos en sus centros, en referencia a la implantación de la jornada de siete horas y media.
En el escrito, aseguran que al consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero «le faltó tiempo» tras confirmarse su candidatura a la alcaldía de Valladolid para «devolver las 35 horas semanales a los empleados públicos». «No importa que ya lo prometieron en los dos procesos electorales anteriores o que se aplique de forma discriminatoria entre distintos trabajadores de su Administración», aseguran, y afirman que «discrimina» al seguir imponiendo la jornada de 7.30 horas a la mayor parte del personal de atención directa de la Gerencia de Servicios Sociales.
Recordaron así que la atención a la persona debe «ser el eje de actuación» de la Gerencia de Servicios Sociales y para eso se necesita que «trate por igual» a todos sus empleados. «Sin discriminaciones horarias entre ellos, que además complica el funcionamiento dentro de los centros», señalan a la vez que explican que, al existir personal a siete horas/día y otros a siete horas y media. Denuncian así la falta de «trato igualitario» dentro de los distintos colectivos de trabajadores.
«La implantación de las siete horas diarias de trabajo es un derecho que tienen estos colectivos y que la Gerencia de Servicios Sociales está negado sin ninguna motivación por parte de la misma y recurriendo a su acumulación en días que también se acaban imponiendo para su posterior disfrute», añadieron.
En resumen, señalan que la exigencia de los trabajadores de fijas las siete horas diarias para el turnos de mañana y tarde y un turno de noche de diez horas, es una rotación que «ya se aplicaba antes del 2012» . «Está contemplado en el convenio y está demostrado que garantiza el buen funcionamiento de los centros», concluyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.