La Unión de Campesiones (UCCL) considerada insuficientes las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León para eliminar la plaga de topillos campesinos que han consistido en el laboreo con volteo del suelo tras la recolección de la ... cosecha en determinadas zonas de Castilla y León como Pisuerga (Burgos), Esla-Campos y Sahagún (León), Campos (Palencia), Tierra de Campos (Valladolid) y Campos Pan (Zamora).
Publicidad
La Unión de Campesinos considera la medida puesta en marcha insuficiente para controlar la proliferación de los topillos en Castilla y León debido a la importante explosión demográfica que ha experimentado en los últimos meses y plantea añadir la quema de rastrojos y cunetas como medida de control y prevención.
A este problema que es generalizado en todas las provincias de Castilla y León hay que añadir la plaga de conejos que sigue en aumento. La Unión de Campesinos de Castilla y León está observando que tanto la Consejería de Medio Ambiente como la de Agricultura se lavan las manos y dejan toda responsabilidad a los cazadores, medida insuficiente e ineficaz que está arrasando con los cultivos de Castilla y León y ocasionando un gran perjuicio económico en el sector, sobre todo en parcelas limítrofes a autovías.
Ante esta situación, UCCL solicita la puesta en marcha inmediata de un plan de actuación que incluya medidas eficaces que permita controlar el avance del topillo y del conejo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.