La cronología de Twitter del nuevo candidato de Vox a presidir la Junta de Castilla y León, el burgalés Juan García-Gallardo, se ha actualizado en el día de hoy con los agradecimientos a los líderes nacionales del partido que le felicitan por su candidatura. ... Pero la gente ha seguido descendiendo en la cronología, ha regresado al pasado de García-Gallardo y no ha hecho falta remontarse mucho para encontrar la polémica.
Publicidad
Los consejos de revisar y cuidar lo que hay en nuestras redes sociales cuando intentamos acceder a un puesto de trabajo, por ejemplo, no han sido tenidos en cuenta por el candidato de Vox por Burgos. Puede que no quisiera deshacerse de ellos, pero cuando ha saltado la polémica ha comenzado a borrar mensajes. Algunos se remontan a 2011.
En un hilo de Twitter del periodista y secretario general de Facua, Rubén Sánchez, se ponen de evidencia algunos de estos mensajes. Sánchez ha conseguido capturar los tuits antes de que el candidato de Vox los eliminase.
En uno de los mensajes se aprecían afirmaciones homófobas: «Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones». Otro tiene tintes racistas: «En el circular hay un jamacaino con los dientes negros al que le huele el aliento desde 6 metros de distancia...».
Con respecto a la homofobia, ha sido Javier Igea Arisqueta, profesor y activista LGTBQ, el que ha resaltado otros mensajes de García-Gallardo contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo y en los que también se ridiculiza al interlocutor con expresiones como «mariquita».
Publicidad
Pero no hay que remontarse mucho para encontrar los tuits que han generado polémica. En septiembre de 2011, García-Gallardo reinterpreta la historia de España y justifica el golpe de Estado de 1936.
García-Gallardo también se muestra contrario a la Agenda 2030 por ir en contra del «cristianismo y la tradición». Algo que para el candidato de Vox son referencias de Burgos.
El burgalés también se muestra contrario al aborto, una postura en línea con su partido. Para García-Gallardo son «dignas» las provincias en las que las mujeres tienen imposible abortar por la objeción de conciencia.
Publicidad
También hay hueco para Ley Integral contra la Violencia de Género:
Las críticas de García-Gallardo se orientan también hacia el PP, se centran en Pablo Casado, y Alfonso Fernández Mañueco, pero también las hay contra Teodoro Gacía Egea.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.