Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, saluda a Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL. BC

Tudanca supedita un adelanto electoral autonómico a los intereses personales de Mañueco

El socialista cree que no sería bueno una nueva cita con las urnas, pero pide al presidente que expulse a Vox de la Junta

Jueves, 23 de junio 2022, 20:41

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha supeditado un nuevo adelanto electoral en Castilla y León a los intereses personales del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

Publicidad

Tudanca, quien ha participado en el Fórum Evolución en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Burgos, ha ... dejado claro que no deben convocarse comicios en momentos de incertidumbre y, por lo tanto, no debería producirse un nuevo adelanto electoral en la Comunidad.

«Sucederá lo que le convenga a Mañueco en función de sus intereses personales», ha subrayado Luis Tudanca, antes de vincular esta decisión también a la «ambición» del líder 'popular'.

El secretario general del PSCyL ha insistido en que la convocatoria del pasado 13 de febrero fue «profundamente irresponsable» y arrojó un resultado negativo para Castilla y León porque la extrema derecha entró en el Ejecutivo regional.

Además ha derivado, tal y como ha indicado, el desaprovechamiento de los fondos europeos, la falta de medios en el operativo contra incendios y ataques permanentes al Diálogo Social y colectivos como el de personas con discapacidad o contra la violencia de género.

El resultado de aquellas elecciones es, a juicio de Tudanca, el Partido Popular «más débil, menos considerado, más torpe y con peores resultados electorales» de todo el territorio nacional.

En este contexto, ha insistido en que «vendría bien» a Castilla y León echar a Vox de las instituciones, si bien ha recalcado que, si esto no se produce, puede ser que la formación de Santiago Abascal acabe con el PP.

Publicidad

El PSCyL reivindica a De la Rosa

En clave local, Luis Tudanca ha reafirmado su apoyo al alcalde socialista Daniel de la Rosa, del que ha dicho que posee un proyecto de ciudad «ambición, humildad, cercanía y capacidad de escucha» para continuar con el trabajo iniciado en 2019.

Del regidor ha dicho, además, que ha sabido dar respuesta a las necesidades de los burgaleses y hacerlo frente a una oposición del PP «nada fácil», como la que ya hizo en tiempos del ex alcalde socialista Luis Olivares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad