Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J / ICAL
Jueves, 26 de mayo 2022, 20:09
El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, respondió hoy en Burgos a las disculpas emitidas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras las palabras pronunciadas por el vicepresidente Juan García-Gallardo, y aseguró que «no ha pedido ... perdón». Recordó así que «lo importante para pedir perdón es tener un propósito de enmienda y lo grave es que ellos no lo tienen»
Durante su asistencia a la inauguración de la 46º Feria del Libro de Burgos, el secretario general del PSOE habló acerca de las recientes palabras del presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco, y afirmó que «no ha pedido perdón, y si lo ha hecho ha sido como en el sketch de Gila».
«Pide perdón a alguien si se ha sentido ofendido por algo que haya dicho una persona. Se han sentido ofendidas todas las personas con discapacidad de este país, todas las mujeres», respondió a Mañueco. «No son unas declaraciones puntuales, esto es un síntoma de una enfermedad. Una enfermedad que tiene esta sociedad porque Mañueco y Feijóo han pactado con la extrema derecha y la han metido en un gobierno. Mientras no tengan el compromiso de aislar a una extrema derecha que siembra el discurso del odio en nuestras instituciones y ahora desde nuestro gobierno, de nada valen las tiritas que ahora pretende poner Mañueco ante la indignación que ha recorrido nuestro país», agregó.
Más información
En este sentido, Luis Tudanca afirmó que le «duele en el alma» ver como Castilla y León, que debería ser conocida «por sus emprendedores, cultura, riqueza, patrimonio, y que siempre ha sido una tierra de paz y concordia, es conocida en todo el país por este tipo de declaraciones y discursos de odio». «Me entristece y creo que el PP debería hacer una profundísima reflexión de su complicidad en todo esto», dijo.
Asimismo, criticó que las primeras declaraciones que hicieron tras lo ocurrido con García-Gallardo fueran dirigidas a señalar que «no peligraba la estabilidad del Gobierno». «Es lo único que les preocupa, que no se rompa el Gobierno para no quedarse fuera del poder. Las mujeres con discapacidad les importan poco», apuntó.
«Noelia Frutos se ha defendido muy bien sola y ha dado un ejemplo de dignidad muy por encima del que ha dado el vicepresidente. Creo que hay que escuchar más a mujeres como ella», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.