El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, compareció este miércoles para explicar los motivos que han llevado a su partido a presentar una moción de censura en la comunidad.
Publicidad
«Mi obligación es presentar esta moción de censura. Y lo ... hacemos para abrir una nueva esperanza en Castilla y León», indicó el representante socialista, que volvió a pedir el apoyo de Ciudadanos para confirmar «el cambio que pidieron los castellanos y leoneses en las urnas, y que ellos mismos aseguraron defender», en línea con lo esgrimido por su equipo pocas horas antes.
Más información
Susana Escribano
BURGOS conecta
Sobre los apoyos con los que cuenta el PSOE, Tudanca defendió que nunca pensó en la moción de censura «para hacer daño a esta tierra». «Este es el mejor momento», apostilló. «No somos nosotros los que hemos cometido la enorme responsabilidad que ha cometido el PP», añadió al tiempo que solicitó de nuevo el apoyo de C's.
Noticia Relacionada
«Quiero pedir a Ciudadanos de Castilla y León y de España que escuchen lo que están diciendo, lo que piden, lo que necesitan y lo merecen los ciudadanos de esta tierra, y que cumplan con el mandato de cambio que prometieron», agregó. Sin embargo poco antes el portavoz de C's en las Cortes, David Castañó, aseguró que pondría la mano en el fuego por sus compañeros, en relación a su fidelidad al apoyo prestado al Partido Popular y a la línea marcada por el partido naranja.
La posibilidad de que fructifique la moción también fue valorada por el lider de los socialistas en la comunidad. «Hasta el día que se vote no sabremos los resultados, confío en que salga pero veremos», indicó. «Cada uno tiene que asumir su responsabilidad con esta tierra. Si alguien al final no la ejerce tendrá que asumir las consecuencias... Pero confío en que triunfe», aseguró Tudanca.
Publicidad
En esta idea incidió y volvió a ahondar en las posibles fisuras en Ciudadanos a nivel autonómico. «Esta moción de censura tiene que ver solo con Castilla y León. Lo que vamos a trabajar es para garantizar la estabilidad. Mucha gente de Cs nos había trasladado sus opiniones, su necesidad, sus demandas y ha llegado el momento de demostrarlo el día que se vote en las Cortes».
«Todos con su voto tendrán que decidir si quieren que Igea y Mañueco sigan haciendo daño o quieren ofrecerle la esperanza a la gente de esta comunidad autónoma. Hemos presentado la moción con la firma y los votos de todos los procuradores socialistas», continuó Tudanca.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.