El secretario autonómico y portavoz del PSOE en las Cortes, Luis Tudanca, pidió hoy disculpas a PP y Ciudadanos por acusarles de no hacer nada contra la despoblación, cuando ya han adoptado su primera medida, que es «empadronar» a un alto cargo popular, Javier ... Maroto, en un pueblo de Segovia, «para colocarle como senador autonómico». «Por tanto hemos ganado un habitante nuevo, es un motivo de satisfacción», ironizó.
Publicidad
Tudanca se preguntó, no obstante, si estarán «tan satisfechos los miles de castellanos y leoneses que se han tenido que marchar» de la Comunidad porque «la derecha no les ha ofrecido oportunidades. «Estoy seguro de que todos ellos volvería si les ofrecieran el sueldo que le van a dar a Maroto», dijo.
Luis Tudanca también recordó que ahora nombran a Maroto senador autonómico para que defienda los intereses de Castilla y León en la Cámara Alta, cuando «ha defendido y defiende que Treviño sea vasco y que el cupo vasco siga adelante».
En este contexto, también se preguntó «dónde están todos aquellos que en el PP y Ciudadanos clamaban por la igualdad de todos los españoles y no defienden, cuando es su obligación, ni los intereses de Castilla y León«.
El líder de los socialistas cargó contra el PP porque «utilizan esta tierra, como en los últimos meses, para demostrar que son vasallos de Madrid». «Hasta ahora se gobernaba la autonomía desde Valladolid, pero ahora la gobiernan desde Madrid, han suspendido nuestra autonomía y demuestran muy poco respeto por esta tierra y su gente», sentenció.
Publicidad
Luis Tudanca aseguró que la designación de Maroto constituye «un ejemplo más de la absoluta desvergüenza con la que se gestionan los intereses» de Castilla y León desde que PP y Ciudadanos decidieron «repartirse los cargos, los puestos y los destinos de los castellanos y leoneses».
Por otra parte, Tudanca lamentó que Juan Carlos Suárez-Quiñones repita como consejero de Fomento y Medio Ambiente, cuando «está implicado en la trama Enredadera», en la que afirmó «que 'la Administración soy yo', demostrando que el PP tiene una manera de conducirse en política como la del rey sol, hemos vuelto siglos atrás».
Publicidad
Luis Tudanca, según informa Europa Press, también rememoró que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dijo que Suárez-Quiñones «nunca sería consejero de este gobierno y ahora dice que se ha tenido que comer una vez más sus palabras». Asimismo, lamentó que Igea no quiere abrir los comedores escolares para ayudar a lo niños más pobres, y prefiera nombrar a Maroto y a un «consejero corrupto», lo que constituye «el mejor ejemplo de lo que quieren hacer con esta tierra».
«Vuelve al Gobierno manchando una vez más el buen nombra de Castilla y León. Si enumeramos todas las decisiones de vergüenza de estos últimos días, no acabamos», concluyó
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.