EFE
Covarrubias
Miércoles, 15 de agosto 2018, 10:59
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó este martes que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el líder autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, están «escondidos, atemorizados e incapaces de dar una explicación» sobre el caso 'Enredadera'.
Publicidad
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al municipio burgalés de Covarrubias, Tudanca vinculó esta actitud de Herrera y Mañueco con su periodo de vacaciones, a pesar de que la Comunidad «se ha puesto en el centro del mapa de la corrupción en España».
Además, afirmó que la huelga de médicos que secundan actualmente el 8% de los facultativos -según el recuento de la Junta- debería bastar para que suspendieran su periodo vacacional y buscaran soluciones.
Ante esta situación Tudanca pidió que las Cortes de Castilla y León convoquen su Mesa y la Junta de Portavoces para ordenar la comparecencia del vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, solicitadas por los socialistas para que expliquen sus supuestos vínculos con el empresario José Luis Ulibarri, encarcelado por este caso.
En opinión del portavoz socialista, ambos estaban más preocupados de «regalar a sus empresarios amigos y comprar noticias con dinero de todos» que de resolver los problemas de Castilla y León.
Tudanca insistió en que el PSCyL solicitó la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente tras escuchar «conversaciones obscenas» que él mismo y el alcalde de León, Antonio Silván, mantuvieron con un empresario al que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León adjudicaban obras públicas.
Publicidad
Para Tudanca, resulta «indignante y una tomadura de pelo a las instituciones y los ciudadanos» que no se atiendan las peticiones de comparecencias del PSCyL, cuando el propio Suárez Quiñones pidió hace una semana comparecer ante las Cortes en lo que para el secretario autonómico socialista era «una cortina de humo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.