El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido este sábado en la localidad burgalesa de Oña al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que comparezca ante las Cortes para ofrecer medidas que palien los efectos de la sequía.
Publicidad
El líder socialista, acompañado del presidente del Senado, el burgalés Ander Gil, y la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha lamentado que el Gobierno autonómico «no solo niegue el cambio climático», sino también las medidas que reclaman agricultores y ganaderos ante la «situación excepcional» que se vive.
Al respecto, ha insistido en que «solo proporciona el Gobierno ayudas directas«, mientras que la Junta »no defiende« ni el campo ni el patrimonio ni la sanidad. »PP y Vox votaron en contra de las medidas que planteó el PSOE«, ha recordado.
Noticia Relacionada
Por otro lado, ha destacado la importancia de hacer frente al reto demográfico, que sigue siendo «la gran asignatura pendiente», a la vez que ha puesto en valor gestiones socialistas, como la del Ayuntamiento de Oña, que permiten paliar esta situación atrayendo turismo y protegiendo los recursos.
Por ello, ha abogado por la continuidad del PSOE al frente de este municipios burgalés, ya que «cuando las cosas funcionan, no hay que cambiarlas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.