Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Tudanca se ha pronunciado sobre la ruptura de Vox con el Partido Popular en las comunidades autónomas en las que gobiernan en coalición. El secretario general del PSOE de Castilla y León ha asegurado que la salida de la «extrema derecha» de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP es una «gran noticia».
Por otro lado, Tudanca también considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, queda «débil» tras la ruptura del ejecutivo de coalición en Castilla y León.
Noticia relacionada
Así lo manifestó el secretario general del PSOECyL en un mensaje en la red social X, después de conocerse la ruptura de Vox con los gobiernos del PP y su intención de pasar a la oposición. Tudanca también acusó a Mañueco de generar «inestabilidad», a su juicio, «de nuevo» y anunció que, durante la mañana del viernes 12 de julio, comparecería en Burgos.
En ese sentido, el líder socialista afeó al PP que a diferencia del resto de países de la Unión Europea, la salida de Vox de los gobiernos autonómicos se produce por «intereses electorales» y por la «competencia entre las derechas», no por los «principios» de un Partido Popular que en su opinión «aún suplicaba que se quedaran».
El mensaje de Tudanca finalizaba con: «Mañueco queda débil y genera inestabilidad. De nuevo». Precisamente la ruptura del acuerdo de PP y Vox en Castilla y León es algo que pidió Tudanca al presidente en el debate de política general de finales de junio, en el que le invitó a gobernar en minoría y con acuerdos con el resto de grupos parlamentarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.