Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, subrayó hoy que es posible volver a hablar con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. «La única condición es saber si quiere participar en un cordón ... sanitario frente a la extrema derecha aunque no parece tener ninguna intención», aseveró. También dijo que no consentirá que se silencie la denuncia del corrupción en Castilla y León. «Lo han conseguido con Pablo Casado pero no con el PSOE», añadió.
A su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid, Tudanca reiteró que la responsabilidad de su partido es ser una alternativa «fuerte» en Castilla y León frente a una derecha, «antaño moderada y que ahora ha caído en brazos de la extrema derecha» y «es capaz de hacer cualquier cosa para seguir en el poder». En todo caso, se mostró convencido de que el PP autonómico pactará con Vox para formar Gobierno en la comunidad.
Además, consideró que el «nuevo PP« de Alberto Núñez Feijóo «va a ser prácticamente igual» que el de Casado pero «con una cara más amable», aunque pidió al presidente de la Xunta que impida que Alfonso Fernández Mañueco pacte con Vox para formar Gobierno en la Comunidad y añadió que para conseguir ese objetivo podrá contar con el PSOE. »Feijóo aún tiene la oportunidad de demostrar de que quiere hacer cosas diferente en el PP y frenar el pacto que Mañueco va hacer con Vox«, añadió.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.