Secciones
Servicios
Destacamos
El director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, ha descrito hoy la Semana Santa de la Comunidad como la mayor exposición mundial de arte sacro al aire libre, durante la promoción de la Semana de Pasión que ha desarrollado en Fitur.
Ramírez ha defendido el interés de la Semana Santa de Castilla y León en España por su diversidad, singularidad, por el entorno patrimonial en el que se celebra, sus costumbres, historia, tradiciones y desde el punto de vista turístico como la que cuenta con mayor número de Declaraciones de Interés Turístico Internacional, informa EFE.
Para el director general de turismo, la Semana Santa de la Comunidad esconde muchas vertientes, entre ellas la vinculada con la antigüedad de las cofradías y los imágenes y con al valor artístico de los pasos y del espectáculo que suponen los desfiles en ciudades y pueblos.
Ha mencionado además la perspectiva de reencuentro personal que conlleva esta celebración, una faceta que fundamentalmente reconocen quienes viven fuera de la Comunidad como «cita ineludible» con su tierra, sus pueblos, amigos y familias.
Además ha ensalzado la vertiente cultural, espiritual y religiosa que inspira la Semana Santa de la Comunidad, con momentos de extraordinaria emotividad e intensidad que pueden representar una experiencia «única».
Ramírez ha agradecido la colaboración de las Juntas de Semana Santa en la Comunidad, cuya vocación, entrega y trabajo permanecen activos los 365 días del año, les ha felicitado por su trayectoria y ha augurado que la Semana Santa de 2018 será también la mejor de España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.