El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este miércoles una corrección de 1,8 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a las ayudas de los fondos europeos agrícolas FEAGA y FEADE a Castilla y León en 2009 ... y 2010.
Publicidad
El tribunal de Luxemburgo ha desestimado el recurso de casación presentado por España contra la decisión de Bruselas de enero de 2015, por la que se excluyeron de la financiación de la UE importes correspondientes a ayudas agroambientales y ayudas destinadas a indemnizar a agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña zonas distintas de las de montaña.
En concreto, el Ejecutivo comunitario aplicó una corrección a tanto alzado del 5% a las ayudas de desarrollo rural de esa comunidad autónoma de los años 2009 y 2010 cuyo importe ascendió a 1,8 millones de euros. El Tribunal General de la UE ya desestimó en primera instancia el recurso presentado por España por esta decisión.
En contra de lo que alega el Estado, el Tribunal de Justicia de la UE considera «infundado», en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Tribunal General cometiese un error en su primer fallo al no haber reconocido la eficacia jurídica de un acuerdo alcanzado ante el órgano de conciliación.
También cree que son «infundadas» e «inoperantes» las alegaciones de España relativas a la falta de motivación de la sentencia recurrida y declara «en parte inadmisibles y en parte infundadas» las alegaciones sobre un error en la interpretación de las reglas de la UE y en el control del principio de proporcionalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.