pilar rojo
Palencia
Miércoles, 1 de agosto 2018, 11:57
Tres toros de carne y una vaca se han escapado en las últimas horas del matadero de San Martín del Obispo y han sembrado inquietud en la comarca de Saldaña. La Guardia Civil ha desplegado un operativo especial para intentar localizar y vigilar a los ... animales que, pese a que no son toros bravos, pueden generar accidentes de tráfico o en las personas, dado su volumen, si entran en un núcleo urbano. El operativo oficial se ha visto apoyado por un helicóptero.
Publicidad
El suceso se originó el lunes, cuando un toro se escapó del matadero de San Martín de la Vega, en la zona de Saldaña. Algunas horas más tarde fue localizado y devuelto a su lugar. También en la jornada del martes se escaparon dos astados. Uno de ellos ha sido abatido esta madrugada a tiros, al no poder controlarlo. El segundo toro, aún no ha sido localizado, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel. También hay una vaca de carne de gran tamaño huida en los entornos de Bustillo de la Vega.
Ángel Miguel ha insistido en que no son toros bravos, pero pueden suponer un peligro para el tráfico y para los núcleos urbanos, donde podrían dañar a las personas. La Guardia Civil investiga el matadero y a los ganaderos propietarios de los animales para saber las causas de lo ocurrido e instruir las correspondientes sanciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.