Un total de 350 compromisarios de Castilla y León participarán a partir de mañana en el Congreso extraordinario que celebra el PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, un puesto para el que aspiran la vallisoletana Soraya Saénz de Santamaría y el palentino, ... pero con raíces abulenses, Pablo Casado.
Publicidad
Después de que en la primera vuelta de las primarias celebradas el pasado 5 de julio, los 5.698 afiliados del PP en la comunidad que se inscribieron en el proceso y ejercieron su derecho al voto respaldarán mayoritariamente a Soraya Sáenz de Santamaría (que obtuvo el 50 por ciento de los votos, mientras que el resto se lo repartieron los cinco restantes canditatos), mañana y el sábado será el turno de los 350 compromisarios.
Por provincias, la de León es la que cuenta con un mayor peso entre los compromisarios, al contar con 44 y ocho electos, lo que le depara 52 en total.
Siguen a la provincia leonesa, la de Valladolid, con 46 en total (34 electos y 12 natos); la de Salamanca, con 41 (34 y 7); la de Ávila, con 39 (30 y 9); la de Zamora, con 38 (32 y 6); la de Burgos, con 36 (27 y 9); la de Palencia, con 35 (27 y 8); la de Segovia, con 34 (27 y 7); y la de Soria, con 29 (23 y 6).
Entre los electos por cada una de las provincias se incluyen también 12 miembros reservados para Nuevas Generaciones, que se distribuyen por provincias con dos para las provincias de Ávila, León y Valladolid y uno en las restantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.