La localidad vallisoletana de La Seca ha sufrido hoy los efectos de una intensa tormenta que ha inundado sus calles y causado importantes daños en sus viñedos. Las alcantarillas del municipio no daban abasto para drenar el enorme caudal de agua que se ha llegado ... a acumular.
Publicidad
La tormenta, acompañada de granizo, comenzó en La Seca a las 18:15 horas de la tarde. Durante media hora cayeron unos 50 litros por metro cuadrado, lo que provocó grandes inundaciones en el casco urbano, si bien lo más grave está por determinar en los viñedos. Según el alcalde de la localidad, Gregorio Bayón, hasta el viernes no se podrá evaluar los daños, aunque cabe temer lo peor. Algunos viticultores ya evalúan que con el granizo caído habría muchas pérdidas, y en el municipio muchos locales y casas quedaron inundadas, incluso el Ayuntamiento de la localidad.
Otros pueblos vallisoletanos también se han visto afectados por la tormenta como por ejemplo Fuensaldaña, Cigales, Renedo o prácticamente toda la comarca de Medina del Campo.
Los bomberos de Valladolid han multiplicado sus salidas y han vivido una intensa jornada de trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.