Castilla y León ha amanecido este miércoles bajo cero, con la mínima de España -7,2 grados en Puerto El Pico, en la provincia abulense, a las siete de la mañana, un grado menos que en la localidad burgalesa de Palacios de ... la Sierra que ha registrado -6,2. Aranda de Duero no se ha quedado lejos ya que los termómetros señalaban -5,7, de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Efe.
Publicidad
También han marcado temperaturas bajo cero en Cuéllar, -6,8 grados, y -6,4 en la pequeña localidad de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria; además en El Puerto de San Isidro, en León, y Ucero y Morón de Almazán, en Soria, han registrado seis grados bajo cero y -5,8 y -5,7 grados, respectivamente.
Entre los diez puntos más fríos de España se ha colado otra localidad tradicional en esto de la bajas temperaturas, Sigüenza, en Guadalajara, que ha marcado -5,7 grados, y con una décima menos en Xinzo de Limia, en Orense.
La Aemet prevé para este miércoles tiempo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el norte por la mañana y probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas mínimas se prevén en descenso o sin cambios y las máximas en ascenso, ligero en general.
Todas las capitales de provincia se situarán este miércoles bajo cero, con -4 grados en el caso de Ávila y Soria, con tres bajo cero en Burgos, León y Palencia, y -2 grados en el resto. Las máximas oscilarán entre los 14 grados de Zamora, Soria y Salamanca, con trece en Valladolid y Ávila, y once en Burgos, en el otro extremo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.