Luis Javier González
Segovia
Jueves, 26 de abril 2018, 14:37
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, fue ayer crítica con las imágenes que circularon por las redes sociales en las que un hombre aparecía escalando el Acueducto. «Supone un comportamiento absolutamente inadmisible e irresponsable por falta de respeto al patrimonio. En esta ... ocasión además conllevaba un riesgo para su integridad física», valoró la regidora. El Consistorio, que rastrea a través del área de Turismo si hay daños a monumentos publicados, puso el hecho en conocimiento de Policía Nacional por si fuera constitutivo de delito por daño al patrimonio comprendido en la Ley de Patrimonio Histórico de Castilla y León. «Para que haya una sanción tendría que haber daños y en este caso concreto parece difícil de demostrar».
Publicidad
El Ayuntamiento no podrá por tanto sancionar este caso concreto pero está preparando una nueva ordenanza de protección al Acueducto y su entorno que sí contemplará castigar estos comportamientos. También se ha reforzado la presencia de Policía Local en la zona central del monumento. Luquero descarta recurrir a los carteles informativos para no generar «contaminación visual» y plantea los límites del protocolo de seguridad. «El monumento es muy grande y el Ayuntamiento no tiene efectivos para estar las 24 horas del día en cada rincón. Lo que deben hacer los Ayuntamientos es acercar a los adultos el respeto por un patrimonio que lo es de la humanidad. El trabajo de la ciudad es educar, educar y educar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.