Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, dijo ayer que «era público y notorio que el alcalde de Soria y Ulibarri son íntimos amigos, y están todo el día de cañas. Esto es una ciudad pequeña y eso se ve. ... Que hay una buena relación personal es evidente. Sabemos como los medios de comunicación nos tratan al Grupo Popular de Soria, y sabemos el dinero que se da a este grupo. Lo que no teníamos noticia era de los detalles de este contrato, ni que Aralia pertenecía a Ulibarri».
De esta forma se pronunció el edil soriano respecto a las alusiones que miembros de la trama Enredadera hacen sobre el alcalde, Carlos Martínez, en las conversaciones grabadas por la Policía.
El jefe de la oposición local sí que reconoció la existencia del contrato para el servicio de ayuda a domicilio que, por 3 millones de euros, el Ayuntamiento que preside Martínez (PSOE) otorgó con respaldo técnico a Aralia Servicios Sociosanitarios el pasado febrero.
«Aunque nosotros, los concejales del PP, estamos en la Comisión de Asuntos Sociales, ese contrato lo conocimos como oyentes en la Mesa de Contratación, pero sin disponer de toda la documentación. Esta adjudicación no ha pasado tampoco por la Comisión de Vigilancia y Contratación, que nosotros presidimos porque alegan que no se llegó a adjudicar», sostiene Adolfo Sainz.
La Junta de Gobierno Local sí que otorgó este contrato a Aralia, después de que los técnicos justificaron la propuesta frente a la empresa que lleva el servicio, Clece, que decidió recurrirlo ante el Tarcyl.
El Grupo Municipal, que volvió a denunciar que el equipo de gobierno no les facilita toda la información para supervisar los contratos públicos, avanzó que además de pedir explicaciones en la Comisión del próximo viernes, solicitará la celebración de un Pleno extraordinario este mes de agosto. «Queremos la misma vara de medir que el PSOE ha pedido en León», agregó Sainz.
Por su parte, el grupo de Ciudadanos en el Consistorio de Soria también se pronunció ayer por este caso.
«Entendemos que procede poner a disposición de toda la Corporación, y con la máxima celeridad posible, la documentación que obre en el expediente de Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, y proporcionar todas las explicaciones necesarias por sus responsables técnicos y políticos», señaló Jesús de Lózar, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria.
En el caso de que las explicaciones no fueran convincentes, Cs afirma que «solicitaríamos la convocatoria con el carácter de urgente y extraordinaria de la Comisión de Vigilancia de la Contratación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.