Sólo el 50% de los 34.200 profesores de que dispone Castilla y León para iniciar el curso escolar han pasado ya el test de seroprevalencia -anticuerpos- para conocer si han estado o no en contacto con el coronavirus, según han informado a Efe ... fuentes de la Consejería de Educación.
Publicidad
La realización de estas pruebas, que tiene carácter voluntario en Castilla y León, avanzará de forma escalonada para evitar convocatorias masivas de profesores en lugares determinados, por lo que la previsión es que el compromiso adquirido para realizar estos test a todos los docentes se prolongue durante todo el mes de septiembre.
De este modo, el curso arrancará el próximo miércoles sin que muchos de los profesores se hayan sometido a estas pruebas, aunque en el caso de los que se sometieron a ellas en julio, cuando comenzaron a hacerse, ya no tendrán mucha vigencia, por haber estado expuestos durante el resto del verano.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por esta cuestión la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que los test de anticuerpos sirven para determinar si las personas han estado o no en contacto con el virus, por lo que si da como resultado una «IGG» positiva y se encuentran sanos, pueden acudir a las aulas sin problema.
Casado ha explicado que las pruebas «se están haciendo de forma ordenada para no tener acumulaciones y no ser responsables de que haya más transmisión», en alusión a las imágenes con colas de cientos de docentes que se pudieron observar durante la jornada de ayer en Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.