Secciones
Servicios
Destacamos
La realización de una prueba a un paciente que estaba ingresado en el Hospital Río Hortega le salió cara. El hombre se encontró a su vuelta a la habitación de la tercera planta con que alguien había revuelto su taquilla y sustraído los cerca ... de 450 euros que tenía en su cartera. Y todo ello a la vista de un segundo paciente que estaba hospitalizado en la misma habitación del hospital de Valladolid capital. ¿Cómo lo hizo? Pues el propio testigo, ajeno al robo, explicó a la víctima que un joven que se había identificado como su hijo unos minutos antes y que al decirle que su 'padre' había sido trasladado para realizarle unas pruebas había mirado y revuelto su taquilla en busca de alguno de sus objetos personales. Luego se fue, en teoría, alegando que regresaría cuando su 'progenitor' hubiera regresado a la habitación. No lo hizo.
La víctima enseguida llamó a sus familiares para comprobar si alguno de ellos había pasado a verle esa mañana –las visitas, en teoría, están muy restringidas por la pandemia– y, en cuanto le dijeron que no, fue enseguida a su taquilla para encontrársela revuelta. En su cartera, que contenía entre 440 y 470 euros (tenía intención de salir de vacaciones cuando fue ingresado), faltaba el dinero. Los hechos fueron denunciados esa misma tarde en la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Gerona (Delicias), cuyos agentes tratan ahora de identificar al sospechoso, al que algunos testigos sitúan en otras habitaciones del mismo centro hospitalario esa mañana.
Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la mañana del lunes de la semana pasada, 26 de julio, en una habitación de la tercera planta del Río Hortega, donde había ingresado apenas unas horas antes la víctima y donde ya había otro paciente hospitalizado. El testigo explicó que el autor del robo había entrado a la habitación en ausencia de la víctima y explicado que «había ido a ver a su padre» antes de revolver en la taquilla en la que tenía sus objetos personales. El propio paciente solo acertó a explicar que el ladrón era un varón «alto y fuerte».
La víctima alertó a los servicios de seguridad del propio hospital y los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo posteriormente de la investigación. Las cámaras del hospital grabaron, al parecer, al mismo sospechoso entrando en otras habitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.