Secciones
Servicios
Destacamos
S. Escribano
Jueves, 14 de junio 2018
«El subconsciente» y no un error involuntario, como argumentaron ayer responsables del PP en las Cortes, llevó a Silvia Clemente a apoyar la tramitación en las Cortes de un Proyecto de Ley sobre Diversidad Sexual y votar 'sí' cuando el mandato de ... su partido era abstenerse.
Lo ha aclarado esta mañana la propia Silvia Clemente en los pasillos de las Cortes, desmintiendo la versión oficial que desde el grupo parlamentario del PP se ofreció al aparecer en la pantalla que refleja las votaciones que la presidenta del parlamento autonómico había apoyado la iniciativa demandada por el colectivo LGTB (personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).
Achacó el haberse apartado de la disciplina de voto y haber apretado el botón del 'sí' al «subconsciente». Clemente aseguró que «el subconsciente a veces toma decisiones» y que «probablemente sí» fue eso lo que ocurrió en la votación, que el «subconsciente» personal se impuso a un mandato (no compartido, se deduce de su argumentación) marcado desde el grupo parlamentario.
También la exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, que acudió a las Cortes a la comisión de investigación que abordar el proceso de desintegración de las cajas de ahorro de Castilla y León, señaló que ella también habría apoyado iniciar la tramitación de esta ley si hubiera estado en el pleno.
Valdeón, que respaldó en su día el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando era consejera de Familia de la Junta y recibió duras críticas de dirigentes de su partido por hacer pública esa defensa, mantuvo su escaño en el grupo popular de las Cortes hasta el otoño pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.