El Gobierno prevé que el senador socialista por Castilla y León Óscar López sea el próximo presidente de Paradores, en sustitución de Ángeles Alarcó, que ha estado al frente de la empresa los años de gobierno de Mariano Rajoy. Fuentes socialistas reconocieron que ... se ha estado buscando varios encajes para López y que finalmente estará al frente de esta empresa pública, un puesto que otros habían rechazado.
Publicidad
Hace unos días, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró en el Congreso que Paradores de Turismo seguirá siendo sociedad pública. En su primera comparecencia parlamentaria, en la que explicó las líneas generales de su gestión, Maroto fue preguntada por la oposición sobre el futuro de la cadena hotelera estatal y garantizó que Paradores seguirá dependiendo del Estado, ya que constituye «una pieza importante de la política turística de este Gobierno y de la Marca España.
López, afincado en la localidad segoviana de Riaza, que ha estado unos momentos más cerca de Pedro Sánchez y otros más distanciado, como cuando en las primarias del PSOE formó parte de la candidatura de Patxi López, es uno de los exdirigentes socialistas a los que se les está buscando 'salida' con cargos dependientes del Gobierno, de manera que dejen libres sus escaños, ya sea en Senado, cómo es el caso, o para futuras listas electorales al Congreso, informa Ical.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.