Castilla y León
Sen invita a los afectados por el caos ferroviario a reclamar una indemnizaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León
Sen invita a los afectados por el caos ferroviario a reclamar una indemnizaciónE. N.
Martes, 22 de octubre 2024, 11:33
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, invitó este martes a «las personas que consideren que han tenido un quebranto económico» por el caos ferroviario de los últimos días, debido a una «pérdida de un billete o de la compra de otras conexiones», a que reclamen su indemnización, según «establece la normativa», motivo por el que, consideró, Renfe «llevará a cabo» los pagos que correspondan según la ley.
Sen recordó que la situación que se ha dado en este fin de semana, primero con un individuo con una intención autolítica en la estación de Atocha y después, con el tren que descarrilló cuando era remolcado en el túnel de conexión con Chamartín, «afectan negativamente al tráfico», pues se trata de una «malla, no es algo individual o de un elemento suelto en un lugar determinado».
Noticias relacionadas
«Todos lo lamentamos, nadie quiere que estas situaciones se produzcan. Precisamente hay un equipo humano detrás de estas empresas para que estas situaciones no se produzcan. Pero no se nos puede olvidar que no hay nada infalible y se pueden producir y tener fallos como este que ha ocurrido», sostuvo Sen, quien valoró que no ha habido que lamentar «ninguna pérdida de vida humana».
Respecto a las posibilidades de más problemas con el tráfico ferroviario este próximo fin de semana, en el que se ha programado la retirada del vehículo siniestrado, Nicanor Sen insistió en que precisamente se ha elegido estos días «para que la afección sea, o la mínima o no exista».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.