Seis intoxicados por monóxido de carbono en Ávila y Zamora

La posible mala combustión de sendas estufas ha sido el desencadenante

Sábado, 31 de marzo 2018, 09:57

Publicidad

Una mujer de 31 años, L.M.S., y un bebé de un año, P.N.O.M., resultaron ayer intoxicados con monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa en un domicilio en la localidad de Casavieja (Ávila). El incidente se registraba ... minutos antes de las 13.06 horas, según han informado a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 recibió una llamada solicitando asistencia para un menor que se encontraba mal. El personal sanitario avisó a los bomberos de Ávila, a la Guardia Civil, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal de Sacyl atendió a la mujer y al bebé que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

En Benavente

Por otro lado en Benavente (Zamora) cuatro personas resultaban también intoxicadas ayer tarde por inhalación de monóxido de carbono, posiblemente por la mala combustión de una estufa de butano. Se trata de un niño de 12 años, una niña de 15, un hombre de 76 y una mujer de 69, que fueron atendidos por el personal del Sacyl y trasladados posteriormente al Hospital Comarcal de la localidad.

El suceso ocurrió a las 15.18 horas y al lugar de los hechos han acudido una UVI móvil del Sacyl, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y se dio aviso a empresas suministradoras de combustible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad