Castilla y León se ha convertido en la comunidad más gélida de la pasada madrugada. La comunidad castellano y leonesa ha registrado seis de las diez temperaturas mínimas del país.
Publicidad
En zonas de montaña, como el puerto de San Isidro, en la provincia de ... León, el termómetro se ha congelado al rebajar la franja de los cero grados, con una temperatura registrada de -1,1 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología también ha informado de que zonas de montaña de Ávila, Palencia o Segovia han sufrido heladas. De esta forma, el El Pico abulense registró la pasada noche 0,8 grados negativos, mientras que en Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, se dieron los 0,5 grados también negativos.
Las Lagunas de Somoza, en León, marcaron 0,5 grados negativos; una temperatura que se rebajó todavía más en la propia provincia leonesa, que en su vertiente occidental alcanzó los 0,8 grados negativos en el puerto de Leitariegos, en el límite con Asturias.
En Segovia, en La Pinilla, el registro alcanzó los -0,6 grados.
Estas temperaturas contrastan con otras del país. Por ejemplo, en la Comundidad Valenciana los termómetros en Chiva no bajaron de 17 grados durante la pasada noche.
Las previsiones para el fin de semana en Castilla y León reflejan un ascenso notable de las temperaturas y cielos despejados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.