Secciones
Servicios
Destacamos
L. J. G.
Segovia
Lunes, 23 de abril 2018, 19:36
El buen tiempo ha acompañado la celebración del Día del Libro a un año del centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia. La docena de carpas instaladas en la Plaza Mayor ha congregado a lectores de todo tipo, atraídos por una jornada casi ... estival y con un descuento del 10% en todas las compras. El ambiente lo han completado los talleres de animación a la lectura con los más pequeños y una cadena de intercambio ciudadano de libros.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha recordado el legado literario de la ciudad con las habituales ofrendas a Miguel de Cervantes, María Zambrano y Antonio Machado. La regidora definió el libro como «un espacio de dignidad, igualdad y libertad» y ha reconocido la labor de los libreros como «un foco de dinamismo cultural». El Ayuntamiento se muestra satisfecho por la buena marcha de la Casa de la Lectura -37.000 visitas cuando este martes se cumplen seis meses de su inauguración- y la regidora habla de un punto de encuentro «no solo del casco histórico, sino de toda la ciudad».
La concejala de Cultura, Marifé Santiago, ha recordado la responsabilidad cultural de una ciudad que editó el primer libro en España y celebró las buenas perspectivas del sector. «Los libreros saben que han tenido que pasar ese pequeño periodo y ahora empieza a remontar una economía que para la ciudad es fundamental, las industrias creativas y los espacios de pensamiento. Y las librerías son la estructura para que esto funcione». La edil subrayó la mejora comparativa de Segovia frente a otros lugares «que no ven esa pequeña salida» gracias al «trabajo de sostenimiento» en los peores momentos de la crisis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.