redacción / Word
Miércoles, 9 de enero 2019, 20:29
Lorenzo Santolino ha protagonizado este miércoles otra gran actuación en su primera Dakar, en el que mantiene su posición, lo que es mucho después de la dantesca jornada de hoy. La tercera etapa, de casi 800 kilómetros entre especial y enlace, ha sido una auténtica ... criba que el salmantino ha pasado con nota. Muchos pilotos han visto enterradas sus opciones en las dunas pero el piloto de Guijuelo sigue adelante.
Publicidad
Tras su espectacular actuación de la segunda etapa, Santolino se enfrentaba este miércoles a un nuevo reto. La carrera tomaba su orden habitual y las motos volvían a salir delante, sin la ventaja de pisar terreno por el que ya hubieran pasado los coches. El recorrido llevaba a los pilotos desde San Juan de Marcona a Arequipa, 331 kilómetros de especial y 467 de larguísimo enlace.
Santolino ha partido en el puesto 14 bastante cerca de los principales favoritos. Y ha protagonizado otro gran arranque. En el primer way point era quinto y en el segundo llegaba con el séptimo puesto… y a partir de ahí ha desaparecido. La debacle de otros pilotos ha hecho temer por la situación del salmantino. Barreda ha abandonado atrapado en la arena, el último ganador, Walkner, ha perdido mucho tiempo, Toby Price también, igual que Brabec… todos los favoritos estaban cayendo. Alivio al saber que la 'desaparición' de Santolino se trataba de un problema con el 'transponder' que permite transmitir sus tiempos.
Al final, undécimo en la etapa (su mejor puesto) y decimotercero en la general; segundo español a cuatro minutos del primero, Oriol Mena (Hero); y primer piloto de Sherco. La victoria, para Xavier de Soultrait (Yamaha), mientras que el gran golpe a la carrera la dan el nuevo líder, Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Kevin Benavides (Honda), segundo.
«Etapa muy complicada, puntos de navegación difíciles en la primera zona rápida. Luego entrábamos en unas dunas, ha empezado a bajar la niebla y me he tenido que quitar las gafas porque no veía nada bien, me he parado incluso a limpiarlas. En una zona de valles he dudado, había muchas trazas, he buscado donde no era… al final he entendido donde estaba el rumbo bueno, he ido y he acabado encontrando el trazado bueno, aunque he perdido unos minutos. Luego he ido cogiendo ritmo, he navegado bien hasta el repostaje. Contento con el día a pesar de los errores, me falta un poco de confianza, pero el resto todo en orden: ninguna caída y moto bien».
Publicidad
La cuarta etapa se disputa este día 10 de enero entre Arequipa y Moquegua, con 405 kilómetros de especial y 106 de enlace para las motos. Es la primera parte de la etapa maratón, en la que Santolino como el resto de pilotos no podrá tener ayuda mecánica y saldrá 'con lo puesto'a la quinta etapa para otros 345 kilómetros de especial y 431 de enlace: 1.200 kilómetros en dos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.