Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Valladolid
Jueves, 25 de enero 2018, 16:48
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha opinado este jueves que el PSOE «huele a fracaso que tira para atrás» porque sus dirigentes empiezan a ser «lo peor que hay en la política» que es « ... ser muy aburrido», en referencia a su posición en ordenación territorial.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, un año después de presentar el proyecto de ley de los denominados 'mapas rurales' que sigue bloqueado en las Cortes de Castilla y León, De Santiago-Juárez ha insistido en que seguirá intentando sacar adelante esta norma porque le da «pena» por la Comunidad, ya que necesita esta regulación para el medio rural.
De Santiago-Juárez ha centrado sus críticas en el papel del PSOE de Castilla y León y de sus dirigentes Luis Tudanca -secretario general- y Virginia Barcones -vicesecretaria general-, a quienes ha acusado de liderar al PSOE «menos serio» que ha conocido.
No obstante, ha reiterado que «cuando uno cree que debe conseguir algo porque es positivo debe insistir, insistir e insistir y no tirar la toalla», en referencia a que tanto él como el Grupo Popular mantendrán los contactos con los grupos parlamentarios para buscar apoyos al proyecto de ley, a pesar de que tanto el PSOE como Podemos se han descartado a la hora de apoyar el texto actual.
«El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer», ha incidido el vicepresidente, quien ha avisado de que él es «muy insistente».
Preguntado por el papel jugado por el Grupo Popular en esta materia, De Santiago-Juárez ha afirmado que el PP «lo ha intentado por activa y por pasiva» y ha subrayado que precisamente registró una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad para favorecer que se pueda apoyar económicamente la creación de mancomunidades de interés general, tanto urbanas como rurales, aunque en este último caso condicionado a que se apruebe la ley autonómica.
«Es muy difícil negociar con el que se niega a dialogar», ha resumido el vicepresidente, quien ha vuelto a negar que pueda hablarse de chantaje a los alcaldes y concejales socialistas. «Si contase lo que me piden a mi los alcaldes socialistas o lo que opinan...», ha añadido
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.