Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Sábado, 21 de julio 2018, 12:29
La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Saénz de Santamaría, que reclamó unidad y confesó que su «única tristeza» es no haber conseguido una candidatura de integración -respondida con el reclamó de unidad por los compromisarios-, presentó hoy su equipo en el que figuran ... el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el secretario autonómico, Francisco Vázquez, que se incorporarán a su Comité Ejecutivo, mientras que propone a Fátima Báñez como secretaria general. El zamorano Fernando Martínez-Maillo estará también en el equipo de Sáenz de Santamaría si consigue el apoyo de los compromisarios, informa Ical.
En la presentación de su candidatura ante los compromisarios, anunció al final de su intervención los 35 componentes del Comité Ejecutivo Nacional, en el que figuran del PP de Castilla y León Jesús Julio Carnero y Francisco Vázquez, y avanzó que se centrará en la integración. El hasta ahora coordinador general, Martínez-Maillo, trabajará también en su equipo, si bien no especificó en qué responsabilidad.
Saénz de Santamaría se presentó como la más votada por las bases y afirmó que los afiliados han visto en ella a «uno de los nuestros». La han elegido para ganar todas las elecciones, las andaluzas, las municipales y para ganar al PSOE y a Pedro Sánchez, así como para derrotar a los populistas y a los que quieren romper España. «Mi adversario no es Pablo Casado, sino los socialistas, los populistas y los independentistas», proclamó.
«Me presento más consciente que nunca de que nuestro principal valor es la unidad y por eso he defendido la integración, porque es sumar y para que nuestro partido sea más fuerte», argumentó Saénz de Santamaría, quien además subrayó que no va a faltar voluntad de acordar por su parte y que solo pedirá «lealtad con el partido y ganas de trabajar por él y por España».
La candidata aseguró que si no hubiera sido la más votada estaría en la lista de Pablo Casado. También se definió como una persona de provincias –«castellanoleonesa de corazón», dijo-, una persona de palabra, de clase media, abogada y con vocación de servicio que la llevó al Partido Popular al considerar que es el «mejor lugar para servir a España». «Soy como vosotros, una de vosotros, nadie nos ha regalado nada y digo las cosas por su nombre», indicó.
Por otra parte, avanzó que quiere reunirse «más veces» con los presidentes autonómicos en una Conferencia Territorial, con los presidentes provinciales y con todos los ayuntamientos en lo que denominó con un «consejo de la España rural» en el que estén representados alcaldes y portavoces con el fin de atender «sus problemas». «Es un orgullo saber que donde hay un concejal del PP, hay una bandera de España», afirmó.
Saénz de Santamaría abogó por un «partido grande» en el que se sume por adicción, en el que «no sobre nadie, sólo los corruptos», y mostró un abanico extendido como símbolo de la unión y la integración, a la vez que pidió un partido «que se renueve de abajo hacia arriba». «Nunca militaré en otro partido, moriré siendo del PP», proclamó para solicitar un «gran partido de centro derecha europeo» e intergeneracional.
«Somos un partido honrado, hemos perdido votos por cuestiones que tienen nombre de corrupción, no tenemos más corrupción que otros partidos, pero ha pesado más», indicó, para asegurar que no puede «cambiar el pasado», pero sí se comprometió a que «no vuelva» y dio su palabra. «Estamos aquí para trabajar por España y para ganar elecciones. Pido vuestro voto para ganar elecciones», reclamó.
La candidata se detuvo en que por qué y para qué pide el voto, presumió de tener una querella del presidente catalán por defender la unidad de España y pedir el cumplimiento de la ley y defendió que el PP es el partido que evitó el rescate, que ha traído la recuperación, que ha mantenido las pensiones y los servicios públicos. «Esta herencia a mí me enorgullece», aseveró.
Por último, solicitó que cuando ejerzan el voto piensen en todo el partido, en lo que quieren y esperan los afiliados y en lo que esperan los españoles, que es «seguridad y certidumbres». «Tenénis la posibilidad de enmendar el voto de los afiliados pero he aportado algunas razones» para que no sea así, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.