Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido este lunes que la sobrecarga de trabajo y la ausencia de más personal sanitario para atender el servicio por la covid pueden hacer «peligrar» que sigan abiertos puntos de atención continuada, consultorios o ... incluso centros de salud de determinados puntos de la comunidad, según informa Efe.
En la rueda de prensa en la que ha analizado la evolución de la pandemia en Castilla y León, Casado ha insistido en que existe una «sobrecarga importante» en la atención primaria, donde está habiendo «muchísima presión» por los rastreos y vigilancia de los pacientes, y siguen subiendo los ingresos hospitalarios.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
A esto hay que sumar que, según ha explicado la consejera desde hace días, la bolsa de trabajo está agotada y faltan profesionales, en una situación que viven también el resto de comunidades autónomas, por lo que ha apelado a la necesidad de contar con un «sistema de organización» que palíe esta situación a corto plazo, mientras que al medio y largo plazo se deben incrementar tanto las plazas de formación en las universidades como las MIR, para la especialización de los recién titulados.
Sobre las necesidades, ha detallado que únicamente se necesita «un poco más de personal», pero ha destacado que se tardan 10 años en formar completamente a un médico, por lo que es necesario tomar medidas con planificación.
En este sentido, ha garantizado que los profesionales que fueron contratados de forma temporal verán renovados sus contratos a medida que vayan expirando, ya que son necesarios en la situación actual
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.